La Policía Municipal de Ponferrada procedió este fin de semana a la detención de una persona acusada de un presunto delito de violencia doméstica tras, supuestamente, agredir a su madre y destrozar el interior de su vivienda. Asimismo, también se detuvo a un menor de edad por romper farolas y agredir a un agente.
Por otro lado, los efectivos de la Policía Municipal tuvieron que atender ocho incidentes sanitarios durante el fin de semana de la Noche Templaria, entre los que destacan dos caídas por desmayo con traumatismo en la cabeza y dos personas en evidente estado de embriaguez que se encontraban tiradas en la vía pública. Tambén se atendió a otra persona que se había desplomado en la calle, sufriendo un fuerte golpe en la sien, rodilla y clavícula, a la que además le habían picado varias avispas.
En el apartado de sanciones, los agentes denunciaron a un establecimiento por ejercer actividad distinta a la autorizada y procedieron a una incautación de hachís.
Tráfico
En lo referente al tráfico, la Policía Municipal instruyó diligencias judiciales a una persona por conducir bajo la influencia del alcohol y negarse a someterse al control de alcoholemia. En total, se llevaron a cabo media docena de controles con un único resultado positivo. Además, se registraron ocho accidentes de tráfico, tres de ellos con heridos, y se impusieron 27 denuncias.