La Policía Municipal de Ponferrada detuvo este fin de semana a un hombre de 47 años que entró a robar en una vivienda este fin de semana. Los dueños del inmueble, alertados por los ruidos que escucharon en su cochera, bajaron a la misma, donde encontraron al individuo intentando forzar distintos muebles. Tras un forcejeo, lograron inmovilizarlo hasta la llegada de una patrulla de la Policía Municipal, que procedió a su detención.
Este fue el suceso más reseñable del pasado fin de semana en lo que a actuaciones policiales se refiere junto a los dos juicios rápidos decretados contra sendos conductores que dieron positivo en controles de alcoholemia. En total se llevaron a cabo 15 pruebas de alcohol, de las que tres resultaron positivas. A lo largo de esos días se registraron tres accidentes de tráfico, uno de ellos con heridos, y se realizaron 32 denuncias de tráfico y 13 servicios de grúa.
Además, se incautó marihuana a dos personas y se denunció a otras cinco por consumir alcohol en la vía pública y a tres más por orinar en la calle.