La Guardia Civil ha detenido en Madrid a un hombre como presunto autor de una estafa por el método del tocomocho en Bembibre, en la que consiguió que la víctima le entregara 6.000 euros a cambio de un falso boleto de lotería premiado.
El timo del tocomocho consiste en que uno de los autores finge ser discapacitado y tener un boleto de lotería premiado, mientras el otro embaucador se dirige a la víctima para pedirle indicaciones de alguna administración de lotería o entidad bancaria donde cobrar el premio. Tras entablar conversación para ganarse la confianza de la víctima, acaba haciéndole creer que el supuesto discapacitado no sabe o no puede cobrar el premio y que entre los dos pueden comprar el boleto por una cantidad menor. De esta manera, en este caso lograron que la víctima sacara 6.000 euros del cajero y se los entregara al estafador.
Desde la Guardia Civil advierten de que en esta época cercana a las Navidades aumentan este tipo de estafas relacionadas con los premios de lotería y piden redoblar las precauciones, especialmente entre las personas de edades avanzadas y solas.
Al que tenian que detener es al listo de ESTAFADO, por aprovechado. Parece mentira que en estos tiempos la gente pique de esa manera.
Pues si, parece mentira