PREMIOS MUJER 2024

Un detenido y dos investigados por el robo de combustible en empresas del Bierzo

Los sospechosos, sorprendidos in fraganti en Camponaraya, están vinculados a una veintena de delitos y se han recuperado 200 litros de gasoil sustraídos
Gasoil incautado por la Guardia Civil en la operación
Gasoil incautado por la Guardia Civil en la operación. / GC

La Guardia Civil ha detenido a una persona y está investigando a otras dos por su presunta implicación en el robo de combustible a varias empresas de la comarca del Bierzo. Durante la operación, se han recuperado cerca de 200 litros de gasoil y se han esclarecido al menos 20 delitos relacionados con la sustracción de carburante en máquinas de obras públicas.

Los hechos se desencadenaron en la madrugada del pasado 2 de octubre, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Cacabelos sorprendió a los sospechosos mientras extraían gasoil de varias excavadoras estacionadas en una empresa del polígono industrial de Camponaraya. Los agentes lograron detener a uno de los implicados en el acto.

Tras esta intervención, y gracias a la investigación en curso, las autoridades han vinculado a los detenidos con otros robos de carburante cometidos en empresas de Camponaraya y Carracedelo entre los meses de julio y septiembre. Según los investigadores, la similitud en el modus operandi de los casos ha permitido relacionarlos con al menos 20 hurtos.

Los detenidos, junto con las diligencias y el material recuperado, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ponferrada, donde continuarán las actuaciones judiciales para esclarecer todos los detalles de los delitos cometidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *