La Policía Municipal de Ponferrada detuvo el pasado martes a un ciudadano de la zona alta de la ciudad acusado de un delito contra la salud pública en la modalidad de cultivo de marihuana en el interior del domicilio, después de incautarle 11 plantas de unos 40 centímetros de altura y 252 más pequeñas en un armario de su vivienda.
La detención se produjo después de que los vecinos dieran aviso de una discusión de pareja en el interior del domicilio del detenido, que a la llegada de los agentes les permitió el paso a la vivienda para que comprobaran que se encontraba solo. Sin embargo, el fuerte olor a marihuana llevó a los agentes a un armario preparado para el cultivo de esta planta, equipado con focos halógenos, que contenía un número de plantas muy superior a las permitidas para consumo propio según la doctrina establecida por el Tribunal Supremo.
En concreto, se encontraron 11 plantas de unos 40 centímetros de altura, 252 de menor tamaño y una bolsa de cogollos secos, presumiblemente listos para su distribución, con un peso total de 120 gramos. Asimismo, la Policía Municipal incautó nueve armas blancas y una defensa extensible prohibida. Todo ello llevó a la detención del inquilino de la vivienda y a su posterior puesta a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.