La Policía Municipal de Ponferrada detuvo el pasado sábado a un hombre de 28 acusado de un presunto delito de amenazas y resistencia cuando se encontraba en un establecimiento de hostelería del barrio de Cuatrovientos. Los agentes recibieron un aviso de que el joven estaba amenazando con un cuchillo a los clientes y, cuando se personaron en el lugar de los hechos, el personal de seguridad había apartado al hombre, que opuso resistencia y se enfrentó a los policías, procediendo estos a su detención y puesta a disposición judicial.
Por otro lado, a primera hora de la noche del viernes 10 se llevó a cabo la detención de un hombre de 45 años acusado de un presunto delito de robo con fuerza en vehículos, después de recibir una llamada alertando de que una persona estaba rompiendo las ventanillas de los coches aparcados en el Polígono Industrial del Bierzo. Los agentes localizaron al hombre rompiendo la luna de otro vehículo en la zona y se encontraron tres coches más con los mismos daños. El detenido fue puesto a disposición judicial.
Las dos actuaciones se enmarcan en un fin de semana donde se produjeron 16 accidentes de tráfico en el municipio de Ponferrada.