PREMIOS MUJER 2024

Detenido al intentar robar en un establecimiento de Matalobos del Páramo

La Guardia Civil de Veguellina del Órbigo detuvo este jueves a un hombre de 28 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa tras intentar robar en un establecimiento de Matalobos del Páramo tras amenazar a la dependienta con un arma de electrochoque.

ICAL /

Un varón de 28 años fue detenido este mediodía por efectivos de la Guardia Civil de Veguellina de Órbigo después de intentar robar en un establecimiento mercantil de Matalobos del Páramo, en la provincia de León, tras amenazar a la dependienta con un arma de electrochoque. El presunto autor está acusado de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León.

Los hechos tuvieron lugar este mediodía, aunque la víctima, después de un forcejeo, consiguió zafarse del agresor y avisar a la Guardia Civil, que se personó en el lugar para proceder a la detención del autor de los hechos cuando éste intentaba esconderse en un campo de maíz sin recolectar ubicado a las afueras de la localidad, aunque no ofreció resistencia alguna en el momento de la detención.

Las armas de electrochoque o pistolas eléctricas, también conocidas como Taser, son armas de defensa diseñadas, mediante el lanzamiento de agujas, para la incapacitación de una persona o animal mediante descargas eléctricas que imitan las señales nerviosas, confundiendo a los músculos motores e inmovilizando así al objetivo temporalmente. Este tipo de arma está prohibida a particulares, según el artículo 5 del actual reglamento de armas. El detenido junto con las diligencias van a ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Astorga.