La Guardia Civil de Valladolid detuvo a dos personas que, tras protagonizar un robo en Boecillo y huir de un control policial, fueron detenidas en la localidad de Aldeamayor de San Martín cuando transportaban en la parte trasera de la furgoneta ocho plantas de marihuana de un metro y medio altura recién cortadas, según informaron fuentes del Instituto armado.
Ambas personas fueron acusadas de sendos delitos contra la salud pública y un delito de robo con fuerza. Se investiga a otra por delito contra la salud pública, en concreto a la persona en cuya finca robaron la droga.
Los hechos sucedieron el 16 de septiembre, cuando los agentes recibieron aviso de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, para trasladarse hasta la localidad de Boecillo, donde pudiera estar produciéndose un robo.
Tras llegar al lugar, los agentes desplegaron un dispositivo de búsqueda y localización y detectaron dos vehículos sospechosos en la localidad de Aldeamayor de San Martín, los cuales al percatarse de su presencia, iniciaron la huida, siendo interceptada una furgoneta en una calle de la localidad.
Finalmente, los agentes esclarecieron cómo se había producido el robo y detuvieron a los autores. Además, investigan ‘al morador’ de la finca donde se produjo el robo, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo de marihuana. A esta persona también se le recogieron 250 gramos de hojas de plantas.
La Guardia Civil de Laguna de Duero instruyó las diligencias que junto a los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.