La Policía Local Local de León detuvo durante la jornada de ayer a una pareja por presuntos delitos de violencia de género y doméstica respectivamente, tras acudir al domicilio alertados por una fuerte discusión y por escucharse a una persona pidiendo auxilio.
Una vez que los agentes accedieron al interior de la vivienda, el hombre relató que la mujer le clavó un cuchillo en la espalda y ella afirmó que él la amenazó con dos cuchillos y le impedía pedir ayuda, por lo que ambos fueron detenidos.En otra intervención también llevad a cabo durante el lunes, la Policía Local detuvo a un hombre por un presunto delito de violencia de género, ya que la mujer aseguró que su pareja sentimental la había echado de casa con violencia y que fue agredida en el rostro.
Los agentes detuvieron al varón y trasladaron a la mujer a un centro médico, tras lo que la acompañaron a la vivienda a recoger sus pertenencias. No obstante, la víctima manifestó su intención de no denunciar la agresión.
Controles de alcoholemia
También durante la jornada de ayer, la Policía Local llevo a cabo la prueba de alcoholemia a un conductor que circulaba por la avenida Fernández Ladreda y que arrojó un resultado positivo de 0,85 miligramos por litro, por lo que se tramitaron diligencias a los Juzgados de Instrucción de León.
Por otro lado, en la calle Santa Ana, la Policía Local dio el alto a un turismo cuya conductora presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se le practicó la prueba de alcoholemia, en la que arrojó una tasa de 0,55.