El alcalde en funciones de Torre del Bierzo, Gabriel Folgado, ha publicado un bando para informar a la población de que el agua potable del este municipio posee un nivel superior de microorganismos de lo habitual, por lo que no podrá ser utilizada para beber ni para lavar alimentos.
Desde Coalición por El Bierzo han emitido una nota de prensa a los medios de comunicación en la que aseguran que reciben con estupor esta noticia. “Esto, que el señor alcalde llama “molestias”, es un grave problema de salud pública que no ha sabido solucionar en dos mandatos. Deberían haberse realizado las inversiones necesarias en las captaciones para evitar estos graves problemas y perjuicios a nuestros convecinos, debido a situaciones que se dan todos los años como tormentas y arrastres de tierras. En vez de destinar los presupuestos en gastos menos apremiantes, como fiestas y eventos recreativos o, incluso, en su generosa remuneración, para un municipio como el nuestro, deberían ser primeramente destinados a algo tan básico y necesario como es que el agua esté limpia y en condiciones de salubridad”, apuntan en el escrito.
Asimismo, exhortan a Folgado a que “en el próximo presupuesto municipal destine una partida urgente a solucionar este grave problema o que llegue a un acuerdo con la Junta de Castilla y León para conseguir inversiones o, lo que ya debería haber realizado, destinar el dinero de los planes provinciales para solucionar este acuciante problema”.