Agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Palencia detectaron el pasado 3 de abril a un vehículo que circulaba a 198 kilómetros por hora por la A-73, un tramo limitado a 100 kilómetros por hora al suprimirse uno de los dos carriles de la autovía en el enlace con la N-627. Además, dio positivo en drogas y tenía el permiso de conducir caducado, según fuentes del instituto armado.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 63,500 de dicha autovía (Burgos-Aguilar de Campoo), la cual se encuentra en obras en algunos tramos, que se refleja como un punto con alta siniestralidad dentro de la provincia de Palencia.
El conductor del vehículo, que viajaba con un menor en los asientos traseros, fue investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por todo lo sucedido.
La Guardia Civil recordó que la conducción con exceso de velocidad es una conducta que puede tipificarse como delito recogido en el artículo 379.1 del vigente Código Penal y que está castigado con pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años.