Los responsables de las dos asociaciones de comerciantes de la ciudad no tienen la misma percepción sobre el inicio del periodo de rebajas. Mientras que el presidente de El centro mola, Iván Rodríguez, se muestra satisfecho por la afluencia de gente y considera que las actividades para dinamizar el sector están dando excelentes resultados, su homólogo en Templarium, Felipe Álvarez, asegura que de momento han empezado moderadamente y que se espera que cojan fuerza a medida que avance el periodo. Demanda una regulación del periodo de rebajas ya que entiende que los descuentos anticipados de las grandes franquicias perjudican al pequeño comercio.
El presidente de El centro mola, Iván Rodríguez, hace un balance muy positivo de las ventas navideñas. ‘Tras unas navidades espectaculares, el periodo de rebajas recién iniciado está teniendo una importante afluencia de gente, ayer hubo mucho movimiento, muchas compras para acceder a esas primeras oportunidades, así como para cambios de tallas o de productos. También para las tiendas es una oportunidad para sacar los últimos stocks. Mi percepción es que la tendencia es claramente ascendente desde el Black Friday, la campaña navideña y ahora las rebajas, todo va en ascenso’, sostiene Rodríguez.
A decir del responsable de El centro mola, está calando en la ciudadanía el mensaje de comprar en el comercio de proximidad. ‘Hacía falta información, pedagogía, optimismo sobre lo que supone comprar en el centro, todo han sido felicitaciones por las actividades que hemos llevado a cabo y que están dando resultados. Hay que persistir en el proyecto, la campaña de navidad ha ido muy bien, este es el camino, tenemos que comunicar y que perseverar en esta línea. Ha habido momentos en los que no dábamos abasto’ añade. De ahí que en casos concretos se haya necesitado reforzar el personal y de cara a las rebajas algunos comerciantes han continuado con esas personas. ‘Estamos en el inicio de algo importante, ante una nueva realidad que tenemos que consolidar. Animo a que todos aprovechen estas fechas para seguir comprando en el centro de nuestra ciudad. Es el momento de conseguir los mejores productos a los mejores precios’, apostilla.
Por su parte, Felipe Álvarez, presidente de Templarium explica que como en ocasiones anteriores, el periodo de rebajas comienza de modo tranquilo y la situación va mejorando a medida que avanza el periodo de rebajas. ‘Al principio la gente se vuelca más en otro tipo de establecimientos. Esperamos que de cara al fin de semana la cosa se anime’. Álvarez aboga por que se regule el periodo de rebajas ya que los descuentos y ofertas aplicadas anticipadamente por algunas grandes franquicias descafeína y perjudica las rebajas del pequeño comercio.
Álvarez estima que cada persona gastará en estas fechas en torno a 85-90 euros y que las prendas más demandadas son las de abrigo puesto que las temperaturas hasta navidad han sido moderadas. ‘Seguimos viendo que en momentos puntuales como navidades, puentes etcétera no hay una gran afluencia de gente en el comercio de calle. Vamos a seguir con las actividades para revitalizar el área comercial, incluida la hostelería, pero creo que esa es la tónica general en todos los lugares’, comenta. Anima a todos los bercianos y visitantes a que aprovechen los grandes descuentos que arrancan con un 30, 50 y hasta un 60% y que apoyen al comercio de la ciudad.
Felipe Álvarez entiende que lo mejor está por llegar y espera contar con una buena campaña en cuanto a la venta de ropa para ceremonias, bodas y eventos. ‘Las expectativas son halagüeñas por lo que nos cuentan las personas de restauración que son los que primero reciben las reservas para celebrar los eventos, vamos a la par, ellos son el pulmón, los que reciben las reservas y podemos intuir cómo nos va a ir a los comerciantes’.
Ambos colectivos ya tiene previstas las próximas actividades a llevar a cabo. En el caso de El centro mola, Rodríguez ya ha avanzado que será la fiesta de las rebajas que tendrá lugar en la Galería Pop Up, en la calle Camino de Santiago número 6, los días 21, 22 y 23 de febrero. Por parte de Templarium, será la Feria de las Rebajas que una vez más se instalará en el Museo del Ferrocarril y la Estación Arte los días 28 de febrero y 1 y 2 de marzo.
Feria de las rebajas en el Museo del Ferrocarril y Estación Arte ./ QUINITO
Donde gobierna el PP, siempre la misma historia, confrontación, confrontación y más confrontación. Parece mentira que fomenten la confrontación entre dos colectivos que viven de lo mismo en el mismo sitio. Ésto es fruto del amiguismo.
DECÍAN que iban a llenar las calles del centro en navidades, lo que estaba lleno eran los pasillos y las tiendas del centro comercial.RIDICULOS!!!!ESTA CORPORACIÓN MUNICIPAL ES UN FRACASO.Ya les queda menos en el ayuntamiento