La noche del Arca y el Grial, el tradicional desfile de la Noche Templaria, devolvió este sábado al Castillo de Ponferrada a la época medieval en la que la Orden del Temple guardaba desde sus muros el paso de los peregrinos a Santiago de Compostela.
Envueltos en su aura de misterio, los caballeros templarios partieron desde el recinto de Ponsferrata para acudir al Castillo guiados por su maestre, Guido de Garda, y depositar allí sus más preciadas reliquias: el Arca de la Alianza y el Santo Grial, que serán guardadas en los sótanos secretos de la fortaleza.
La Banda de Música Ciudad de Ponferrada puso las notas a una noche en la que la luz y la pirotecnia desafiaron a las tinieblas para mayor gloria de los caballeros del Temple, que este domingo vivirán la última jornada de la Noche Templaria.
Consulta aquí el programa completo de la Noche Templaria
El alcalde de Ponferrada chupa más cámara que Calleja en volando voy.
Mucha foto y poco trabajo. Hay que hacer carrera al Senado. Que se compre una guadaña y sigue la hierba que de eso nos sobra.
No soy de ninguna asociación ni voy a ninguna cena, pero sacar la cena del castillo es una aberración y una decepción para los visitantes de fuera de la ciudad. Algunos políticos son especialistas en acabar con lo poco que tenemos.
¿Y me pregunto yo?, el señor alcalde y sus acólitos, tendrían la capacidad de imaginarse, tolo lo que hubiera lucido esos eventos hechos en su entorno natural, por ejemplo el casco antiguo, el castillo y sus inmediaciones.
Por cierto, un comentario para el sr. alcalde, para el año que viene a ver si mejora las sandalias que llevaba, como que no pegaban mucho.
Excelente propuesta la de Ponsferrata y muy bien recreado el ambiente medieval al lado del rio . Te transporta en el tiempo . Buena idea preservar el Castillo de eventos gastronómicos y reservarlo solo para culturales .
Nos vamos a morir de hambre, pero eso si muy culturaos…