PREMIOS MUJER 2024

Descuentos de hasta el 50% en el Black Friday de Templarium

La asociación de comerciantes pide una regulación de este evento como la de las rebajas para no desvirtuarlo
Felipe Álvarez, en la presentación del Black Friday de Templarium
Felipe Álvarez, en la presentación del Black Friday de Templarium. / QUINITO

La asociación de comerciantes Templarium hará descuentos de entre el 20 y el 50 por ciento los días 25 y 26 de noviembre con motivo del Black Friday en un nuevo intento por revitalizar el comercio y la hostelería de la zona centro de Ponferrada, ya que con cada compra realizada estos días se invitará a una consumición en los bares y restaurantes adheridos a la asociación.

El presidente de Templarium, Felipe Álvarez, aprovechó para reivindicar una regulación de este evento como ocurre con las rebajas de invierno y de verano, ya que considera que se está desvirtuando por parte de las grandes cadenas: “Llevamos desde finales de octubre viendo campañas de Black Friday, en algunos casos engañosas. Al final la gente no sabe cuándo es y se desvirtúa, y eso acaba afectando al pequeño y mediano comercio”.

Bajada del consumo

Por otro lado, Álvarez analizó el estado de los comerciantes de Templarium, asegurando que ha habido bajadas en las ventas de hasta el 50 por ciento, situación que achacó a que “desde la Unión Europea y el Gobierno se transmite la sensación de que todo va a ser un cataclismo y todo va a estar supercaro. También ha subido la cesta de la compra y la gente está retrayendo el consumo y se nota en el comercio no prioritario”.

Esta situación, aseguró, “no se da sólo en Ponferrada, sino en toda España. No sé qué maniobras hay detrás, si hay menos consumo baja la inflación, pero si seguimos así esto se acabará yendo al garete”.

Esta preocupación de los comerciantes se la trasladó el propio presidente de Templarium a la directora general de Consumo de la Junta en una reunión mantenida en fechas recientes.

Felipe Álvarez, en la presentación del Black Friday de Templarium
Felipe Álvarez, en la presentación del Black Friday de Templarium. / QUINITO