Descenso brusco de las temperaturas en el Bierzo

En Ponferrada, la mínima bajará mañana a ocho grados, y la máxima, a 16. La ,mínima seguirá bajando hasta los seis grados del lunes. La máxima se recuperará a partir del domingo, superando los 20 grados.
C. Sánchez

A partir de esta tarde, entrará por el noroeste de la Península una masa de aire polar que este viernes, con una profunda borrasca situada al oeste de las Islas Británicas y un anticiclón al norte de las Azores, encontrará el pasillo para hacerse más acusada, según José Antonio Maldonado, director de meteorología de Meteored.

Esto ocasionará un descenso generalizado de las temperaturas en la Península, tanto máximas como mínimas, más notable en la mitad norte y en Baleares.

El sábado, debido a una cuña anticiclónica que aparecerá por el oeste, persistirán las precipitaciones en el extremo norte peninsular. Las mínimas seguirán bajando con valores de 5 o 6 ºC en Castilla y León.

En Ponferrada, la mínima bajará mañana a ocho grados, y la máxima, a 16. La ,mínima seguirá bajando hasta los seis grados del lunes. La máxima se recuperará a partir del domingo, superando los 20 grados. En localidades del Bierzo ubicadas a mayor altura, algunas temperaturas serán algo más bajas. Es el caso de Fabero, que el lunes tendrá una mínima de cinco grados.

 

PREVISIÓN PARA PONFERRADA