PREMIOS MUJER 2024

Descartado el coronavirus en el resto de ingenieros iraníes que visitaban la planta de Cidaut en Boecillo

Los 11 trabajadores de la planta que pudieron estar en contacto con el afectado han sido sometidos a seguimiento activo en un régimen de aislamiento relativo en sus domicilios sin presentar síntomas
Ambulancia. / Ical
Ambulancia. / Ical

Las autoridades sanitarias descartaron un positivo en coronavirus en los otros cinco ingenieros de nacionalidad iraní que se encontraban ayer en la planta de la Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía (Cidaut), en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), junto a su compatriota, que se encuentra aislado en el Hospital Río Hortega, después de que el jueves se sintiera indispuesto y con fiebre y fuera trasladado al centro hospitalario, tal y como confirmaron a Ical fuentes internas de la empresa.

Además, los once trabajadores de Cidaut que pudieron estar en contacto con la persona afectada han sido sometidos a seguimiento activo por parte de los servicios sanitarios en un régimen de aislamiento relativo en sus domicilios, sin que ninguno de ellos presente síntomas. El resto de trabajadores del centro, que no han estado en contacto directo con el positivo, se han incorporado en el día de hoy a su actividad normal, siguiendo indicaciones de las autoridades sanitarias.

El caso positivo conocido el jueves, un varón de 32 años, fue confirmado por el Centro Nacional de Microbiología mientras la Junta informaba del contagio de un italiano en Segovia. El ciudadano iraní compartió hotel con sus cinco compañeros y con trabajadores de Cidaut, que a mediodía de este jueves decidieron autoaislarse en las instalaciones de la planta.

La Dirección de Cidaut destacó la “profesionalidad, sensibilidad y esfuerzo” que ha recibido en todo momento de los sanitarios, de la Consejería y del 1-1-2, que acompañaron a la empresa en “esta difícil situación” y han permitido “tomar las decisiones más oportunas”. También agradeció de forma “especial” a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y a la sección de epidemiología del Servicio Territorial de Sanidad de Valladolid, y en concreto a su responsable, Clara Berbel. “Esto hace que nos sintamos orgullosos del equipo humano que conforma nuestro sistema sanitario”, defendió la compañía en un comunicado.

Por último, el centro expresó su agradecimiento a los empleados de Cidaut por su “comprensión, apoyo y respaldo a las medidas adoptadas en esta delicada situación”.