El Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid acordó mantener la situación de detención durante 72 horas más del hombre detenido tras la desaparición de Esther López de la Rosa en Traspinedo. Las actuaciones han sido declaradas secretas, según informó el TSJ.
El detenido por su presunta relación en el caso pasó a disposición judicial esta mañana, según informaron hoy fuentes de la Guardia Civil.
El registro de su vivienda y el dispositivo de búsqueda, que componen entre otras el GEAS y la unidad cinológica, cuenta con un operativo de 120 personas, que continúa trabajando esta jornada. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil es la que dirige la búsqueda desde el pasado fin de semana.
La detención del hombre se realizó en la noche del sábado 22 de enero por su presunta implicación en la desaparición, el pasado 12 de enero, de la vecina de Traspinedo. De momento, todas las hipótesis y las líneas de investigación continúan abiertas, si bien se cree que la desaparición no fue voluntaria.
Esther López de la Rosa mide 1,65 metros, tiene pelo castaño y largo, ojos marrones, y en el momento en el que se le perdió la pista llevaba puesto un vaquero negro y cazadora de lana con forro de borreguito.