PREMIOS MUJER 2024

Deportiva – Coruxo: ‘Tres puntos para levantar el vuelo’

El conjunto berciano busca la primera victoria de la temporada en El Toralín ante un Coruxo invicto (domingo, 18:00 horas)
La Deportiva celebra un gol. / R. SEVILLANO

La Deportiva recibe este domingo al Coruxo (El Toralín, 18:00 horas) con la intención –casi una obligación– de desterrar las dudas surgidas tras un horrible arranque de temporada –dos derrotas y un empate en Liga; eliminada de Copa– y empezar a sumar de tres en tres.

El conjunto berciano todavía no conoce la victoria en competición oficial, lo que convierte el encuentro en “casi una final” según reconoce el propio Manolo Herrero. “Un equipo como la ‘Ponfe’ no puede estar cuatro semanas sin ganar”, aseguró el técnico, al que un nuevo tropiezo, a pesar de la buena imagen mostrada ante el Somozas, dejaría en una situación muy comprometida.


A pesar de que los resultados no han acompañado, el jienense mantiene intacta la confianza en su plantilla. Ante el Coruxo podría optar por una alineación sin demasiados cambios respecto a la que empató en Somozas (1-1), pero con algún retoque. El primero podría estar en la portería. Dinu ha entrado en la lista, aunque su presencia dependerá de su estado físico –se lesionó durante el derbi– y de cómo el técnico lo haya visto en la sesión matinal de este sábado.

También podría haber relevos en las bandas. Aunque Adán Gurdiel y Raúl Fuster parecen haberle ganado la partida a Nacho López y Abel Moreno, Manolo Herrero, por el momento, apuesta por el reparto de minutos. En ataque, Figueroa parece indiscutible a pesar de no haberse estrenado como goleador con la camiseta blanquiazul en competición oficial, y podría estar acompañado de Juanto y Rayco.

En el centro del campo, Andy y Cidoncha podrían repetir en la sala de máquinas, dejando libertad al madrileño para incorporarse al ataque, y siendo el de Almuñécar el encargado de mantener unido el equipo.

Por su parte, el Coruxo llega al Toralín en un buen momento. Los gallegos arrancaban el curso con la ambición de conseguir una cómoda permanencia y quién sabe si algo más, y todavía no han perdido –una victoria y dos empates–, lo que les ha colocado a solo un punto de la cuarta plaza.