El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la reducción en el abono que perciben las enfermeras y enfermeros del Hospital El Bierzo por realizar traslados en ambulancia, tanto programados como de urgencia. Esta decisión, que fue tomada sin previo aviso ni consulta con los profesionales afectados y ha generado un “profundo malestar” en el colectivo de enfermería.
El conflicto comenzó este verano cuando la Gerencia del hospital decidió recortar el pago correspondiente a los traslados, pese a que el Bierzo es uno de los centros que más desplazamientos realiza en la comunidad debido a la falta de algunos servicios especializados. La labor de las enfermeras es esencial en estos traslados, ya que su presencia es necesaria para estabilizar a los pacientes durante el trayecto, lo que ha incrementado la demanda de personal.
Ante la negativa de las profesionales a realizar los traslados bajo las nuevas condiciones, la Gerencia optó por utilizar a las enfermeras de hospitalización para cubrir estos servicios. Esto ha llevado a una reducción de personal en las plantas del hospital, lo que, según Satse pone en riesgo la calidad asistencial tanto en el centro como en los traslados.
El sindicato ha solicitado una reunión urgente con la Gerencia del hospital para abordar esta problemática y buscar soluciones que garanticen los derechos laborales y salariales de las enfermeras, así como una atención adecuada a los pacientes. Asimismo, Satse ha hecho un llamamiento a las autoridades sanitarias para que intervengan en la resolución del conflicto.
Y una más….de otras muchas y la que nos esperan
El PP está muy pendiente de salvar España de Sánchez, Independentistas y demás familia, no tienen tiempo ni ganas de atender la Sanidad Berciana
Es más están pensando en traspasar El Bierzo a Portugal para ver si allí solucionan estás menudencias y de paso salvamos Olivenza de las garras Lusas
Si es que sin unos Pesaos además de Ingenuos estos Bercianos, piensan en Génova