EBD La eliminación de una ruta escolar, la que transportaba a los niños de Paradela y Penedelo, ha obligado a unificar en una sola a todos los alumnos de las localidades de Arnadelo, Cabeza de Campo, Sobrado, La Barosa, Carril, Paradela del Río y Penedelo.
Esta situación, según señala el alcalde de Toral de los Vados, Pedro Fernández, está provocando que “algunos pequeños tengan que soportar un recorrido de más de 60 minutos para llegar al colegio, o que todos lleguen tarde a las aulas”.
Los padres de los alumnos afectados ya han remitido sus quejas a la Dirección Provincial de Educación, “sin haber obtenido ningún tipo de respuesta”, lo que les ha obligado a tomar la decisión de no llevar a sus hijos en el transporte escolar e iniciar plantes y protestas frente a los colegios afectados.
Desde el Ayuntamiento también han intentado ponerse en contacto con la directora provincial de Educación, aunque tampoco han recibido respuesta. Por ello, instan a que solucione de forma “inmediata” esta situación, de lo contrario, el consistorio se verá obligado “a tomar todas las medidas que sean necesarias para defender los intereses de las familias por este problema”, concluye el alcalde.