PREMIOS MUJER 2024

Denom y Jarfaiter, el rap vuelve a La Vaca

La sala ponferradina acoge este viernes 22 de abril desde las 21:30 horas los conciertos de estos dos ‘cantantes de la calle’

Con los conciertos de Denom y Jarfaiter, el rap volverá a la sala La Vaca de Ponferrada este viernes 22 de abril desde las 21:30 horas. Las entradas tendrán un precios de 10 euros anticipadas y 13 euros en taquilla. Estas se pueden adquirir en Mr. Natural, Zytum, La Rosa, en Ponferrada, o en Ton y Son en O Barco.

Denom

Sus inicios se remontan a principios del año 2000. Es cuando empieza su afición por el grafiti y cuando escribe sus primeras canciones con el nombre lukinasmalaruinas, por pura diversión y como desahogo a sus problemas, pero no fue hasta el año 2013 cuando, animado por su amigo de la infancia, Natos, empieza a subir sus primeros temas en el canal de youtube de Natos y Waor en forma de maqueta titulada “Cloroformo” junto a Chele. Pasaron un par de años hasta que grabó sus dos primeros videoclips, “ilegales” y “la vida duele”, todo de forma muy casera y sin muchas pretensiones hasta que poco después, coincidió con Costa en un evento. Fue tal la conexión entre ambos, que Costa le invitó a formar parte como corista de su gira “Inmortal”. Esto le llevó a plantearse más seriamente su carrera musical, y se puso a trabajar en lo que sería su segunda maqueta con temas como “la vida pirata feat. Jarfaiter”, “silencio honrado” y “cruces negras feat. Beltran”, pero tras enseñarles los bocetos a Grimey music y marcar fechas, decidió reescribir el disco entero volcándose al 100% en lo que sería un paso muy importante en su carrera, su primer álbum oficial.

“Una parte de mi” resume esto, sus raíces, sus inicios con su gente de siempre con colaboraciones de Natos y Waor, Jarfaiter, Chele, Doser y Recycled j sumado a toda la gente que ha conocido en estos últimos tiempos y con los que ha conectado a la perfección como Costa, Carmona, Fyahbwoy, Ivan Nieto, Lawer y Are.

Jarfaiter

“Raperos como este te hacen entender de golpe por qué buena parte del hip hop en castellano de los últimos 20 años ha sido previsible y aburrido”. Con esta presentación como aval y sin haber publicado ningún disco, el madrileño Jarfaiter irrumpió hace unos años en el panorama rap de nuestro país con unas rimas donde se reivindicaba el orgullo del proletariado con una fuerza heredera de quien se auto define un punk sin banda. La actitud militante de este joven residente en el barrio de Tetuán ha calado hondo entre las nuevas generaciones gracias a un inquebrantable respeto por la cultura de la calle.

Antihéroe, su primer álbum tras varios vídeos, colaboraciones y maquetas aireadas en la Red, reivindicaba el orgullo de los de abajo con la misma crudeza con la que años atrás formaciones como Eskorbuto, Cicatriz o La Banda Trapera levantaron el dedo a una sociedad que les asfixiaba.