PREMIOS MUJER 2024

La Delegación del Gobierno asegura que los exámenes de conducir seguirán igual en Ponferrada

La Jefatura Provincial de Tráfico está buscando una nueva ubicación para las pruebas de destreza
Coche de autoescuela
Coche de autoescuela. / DGT

La Delegación del Gobierno de Castilla y León ha atajado este martes la incertidumbre creada ante el final del contrato de la Dirección General de Tráfico (DGT) con las instalaciones donde se venían realizando los exámenes para la obtención del permiso de conducir, asegurando que en ningún caso se tiene la intención de dejar de realizar en Ponferrada, como centro desplazado, ni las pruebas teóricas ni las prácticas.

En un comunicado, la Delegación de Gobierno aclara que el servicio se mantendrá como hasta ahora “con un cambio de ubicación que viene a poner fin a una situación anómala” y la Jefatura Provincial de Tráfico ya trabaja en la búsqueda de esa nueva ubicación para las pruebas de destreza “que actualmente se realizan en la parcela objeto del contrato y que están asociadas únicamente a la obtención de determinados permisos de conducir”, como por ejemplo el de motocicletas.

Asimismo, aseguran que “ni se ha repercutido hasta la fecha a autoescuelas o alumnos coste alguno ni se repercutirá en un futuro”.

Alarma por el fin del contrato de la DGT

La voz de alarma sobre el futuro de los exámenes del permiso de conducir en Ponferrada la dio este lunes Coalición por el Bierzo, cuya moción al respecto fue respaldada de forma unánime el martes en el pleno del Consejo Comarcal del Bierzo. Igualmente, la UPL había anunciado que llevaría a las Cortes una Proposición No de Ley para instar al Ministerio del Interior a mantener los exámenes en Ponferrada como se venía haciendo hasta la fecha.

Este martes, el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, anunció su intención de ofrecer a la DGT uno de los locales de los bajos de El Toralín para la realización de los exámenes teóricos, mientras que las prácticas de destreza podrían realizarse, aseguró, en el recinto ferial o en el propio aparcamiento del estadio.