La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Merayo, y el alcalde pedáneo de Dehesas, Pablo Calleja Fernández, presentaron este miércoles el asfaltado de un kilómetro de carretera que une la N-536 con las principales empresas afincadas en la pedanía ponferradina. “La obra se ha financiado en parte por parte del ayuntamiento de Ponferrada pero la mayoría ha corrido a cargo de empresas privadas. Cymotsa, Bierzo Recicla, Eroski y Cepsa. Es una muy buena manera de hacer obras. Es una carretera que se utiliza muchísimo y era una reivindicación de hace muchos años de los vecinos de Dehesas y fue una de las condiciones que me puso Pablo para entrar a formar parte de la candidatura y del equipo de gobierno popular”, introdujo la regidora de la capital berciana.
La vía une dos de las pedanías más importantes de Ponferrada, Dehesas y Fuentesnuevas, lo que facilita la llegada al Hospital El Bierzo, y ha supuesto una inversión de 24.000 euros más IVA, 5.000 euros más IVA aportados por el consistorio berciano y el resto por los empresarios.
Dehesas planea otras obras a corto plazo
El alcalde pedáneo también agradeció la participación de empresas privadas y anunció otra serie de obras a corto plazo para Dehesas. Entre ellas, el reciente asfaltado de una de las calles principales de Dehesas, financiada con fondos de la Diputación de León, y la realización de una plaza junto a la capilla del Bendito Cristo.
la noticia es falsa han adecentado 400m aproxi. y mal parcheado el resto la obra esta ahi se puede corroborar,la sra. merayo y sus notifotos