PREMIOS MUJER 2024

Decenas de niños asisten a las jornadas de tecnificación del CB Bembibre

Tener una cantera fuerte y trabajada es fundamental para que un club crezca y consolide su proyecto. Por ello, el Club Baloncesto Bembibre decidió organizar estas jornadas de tecnificación para niños y niñas de entre ocho y dieciséis años. El objetivo era que pudieran trabajar todos esos aspectos que a diario no se pueden tratar y que son básicos para tener posibilidades de ser un gran jugador de baloncesto.

Fueron casi medio centenar los niños los que estuvieron presentes en las sesiones, en las que trabajaron distintas habilidades según el día. Así, el primero practicaron el tiro, el siguiente trabajaron el bote y el manejo de balón, y el tercero trataron las situaciones de pase. La última jornada se dedicó a la competición, sana eso sí, con la celebración de concursos. Estuvieron presentes las jugadoras del equipo de Liga Femenina, que compartieron sus experiencias con los presentes.

Todo el trabajo se llevó a cabo bajo la supervisión de Raquel Álvarez, asistente de ‘Chiqui’ Barros en el banquillo de Embutidos Pajariel Bembibre, quien hizo un balance “muy positivo” de las clases. “Los chicos se fueron muy contentos con la experiencia, pidieron que se volviera a repetir. Para el club es muy importante que haya esta implicación con el equipo y con las jugadoras”, concluyó.