PREMIOS MUJER 2024

De tapeo con Pedro Mato

El proyecto “Astorga reacciona en positivo” se pone en marcha con el fin de reactivar el consumo de los ciudadanos de Astorga y turistas. Esta iniciativa se plasma en tres iniciativas: la "Ruta de la tapa de Pedro Mato", "De Shopping con Colasa" y "El mercado de Juan Zancuda" que pretenden buscar salida ante la crisis que afecta a los comercios de la ciudad.

Cristina Neria / EBD 

La revista La llave del Camino ha puesto en marcha, con el apoyo del Ayuntamiento y Asemac, el proyecto “Astorga reacciona en positivo” con el fin de reactivar el consumo de los ciudadanos de Astorga y preparar la base para el turismo que se espera en las próximas fechas. La primera iniciativa es la “Ruta de la Tapa de Pedro Mato” que comenzará el próximo sábado día 25 de enero y que cuenta con 15 establecimientos adheridos.

Esta iniciativa se promocionará a través de carteles y trípticos que estarán tanto en los propios establecimientos como en el Ayuntamiento y la Oficina de Turismo con el fin de ir guiando al turista, y también a los de Astorga y comarcas, por las calles más representativas de la ciudad a través de los bares participantes. Los bares ofrecerán, de viernes a domingo e incluso algunos entre semana, un pincho especial Pedro Mato junto con la bebida habitual.

Este proyecto se llevará a cabo hasta finales de junio cuando se verá la evolución de la iniciativa y la demanda del público aunque, si funciona bien, volverá a la carga de nuevo en julio. Desde la organización, han aclarado que este proyecto no tiene nada que ver con el pincho de Santo Toribio que tiene un objetivo distinto y también es diferente en su elaboración.

DSC_0444

Además, a partir del próximo 27 de enero se llevará a cabo un concurso semanal a través de la web de la publicación impulsora de este proyecto con el que, con un juego en el que hay que buscar a Pedro Mato por el portal, se podrá conseguir una invitación para que dos personas puedan recorrer la ruta totalmente gratis.

A partir del mes de marzo, se pondrán en marcha otras dos campañas que van dirigidas a reactivar el consumo en comercios tradicionales de la ciudad, convirtiendo Astorga en una especie de centro comercial. “De Shopping con Colasa” y “El mercado de Juan Zancuda” pretenden que, a través de la unión de los comercios, se pueda “formar un puzzle perfecto para sacar adelante Astorga”.

La concejala Mercedes González Rojo ha destacado la valentía de esta iniciativa con el fin de “buscar salida para todos los comercios”. “Estamos ante una apuesta novedosa y participativa que pretende buscar salidas a la crisis pero reaccionando en positivo”, ha indicado.