El portavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, se despidió este miércoles emocionado del Parlamento autonómico en la intervención final de la primera jornada del Debate de política general de la Comunidad asegurando que “lo mejor para Castilla y León está por venir”.
De la Hoz aprovechó así la última intervención del debate, su despedida rumbo a Bruselas para ser parlamentario europeo, para reivindicar “el inmenso honor” que ha supuesto trabajar “con la misma pasión” por su creencia en su tierra, Castilla y León, a través de “la principal herramienta democrática, el diálogo”, con el que ha formado “importantes acuerdos” que, no obstante, concedió que fueron “menos de los que me hubiera gustado”, y que ahora espera replicar en el Parlamento Europeo a través de ese mismo diálogo “a derecha e izquierda”.
Agradeció, en todo caso, el aprendizaje obtenido del actual presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y sus predecesores, así como de consejeros, miembros del Gobierno autonómico y procuradores del suyo y de otros partidos que le enseñaron a entender que “más importante que las diferencias ideológicas y políticas es la voluntad común para mejorar esta tierra”. Su despedida fue respondida por un sonoro aplauso en pie de todo el Hemiciclo.
Por su parte, en su respuesta a De la Hoz, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, dejó de lado el contenido político para destacar la “generosidad” y la labor desarrollada en las Cortes por el hasta ahora portavoz ‘popular’: “Igual buscabas un pacto, o dos, de gobierno, que te convertías en azote de la mediocridad sobrevalorada”.
También recordó que durante estos años han compartido “cosas buenas y muy buenas”, así como “ataques ajenos y propios”, emocionándose al recordar que “cuando lo más fácil era ir por otro lado, creíste en mi y en mi proyecto para Castilla y León”. Finalmente, y “cumplido un ciclo” en las Cortes, Mañueco aseguró que De la Hoz seguirá peleando por la Comunidad desde Bruselas: “Demuestra lo que eres, lo que sabes y lo que has aprendido aquí. Lo harás de diez”.
Desde luego y visto lo visto, después de cuarenta añazos, lo mejor para EL BIERZO, tiene que estár por venir. PEOR YA NO SE PUEDE ESTAR.