El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Ponferrada, Manuel de la Fuente, ha pedido a la Alcaldía que se adelante el pleno ordinario del mes de febrero, previsto para el viernes 25, a las 8.30 horas para que los miembros de la corporación que lo deseen puedan unirse a la última etapa de la marcha blanca por la sanidad que ese mismo día llegará al Hospital El Bierzo.
Del mismo modo, De la Fuente solicita una declaración institucional en esa misma sesión apoyando las reivindicaciones de la marcha: “Laciana y el Alto Sil, como ya ocurrió en su momento con la marcha sobre la minería, nos vuelven a dar un buen ejemplo de tenacidad y lucha. Este es el camino para lograr los objetivos marcados, por lo que debemos apoyar sin fisuras esta marcha multitudinaria para que haga recapacitar a las autoridades sanitarias de la Junta de Castilla y León”, defendió.
“Estamos dispuestos a todo en defensa de nuestros derechos como ciudadanos y no cejaremos hasta conseguir la sanidad pública que nos corresponde y que, como ciudadanos que pagamos impuestos, nos merecemos”, añadió.