La ausencia de David Grande es la principal novedad de la lista de 18 convocados de la Ponferradina para enfrentarse al Burgos en el partido que se disputa este domingo a las 12.00 horas en El Plantío, en la que tampoco están el sancionado Saúl y el lesionado Gianfranco.
Como es habitual esta temporada, el club no ha facilitado el motivo de su no convocatoria, aunque teniendo en cuenta que el viernes Jon Pérez Bolo afirmó que, salvo Saúl y Gianfranco, tenía a todos sus jugadores disponibles, todo apunta a decisión del técnico vasco, que también ha dejado fuera de la lista a Joaquín.
Se estrena en la convocatoria el delantero colombiano Bolaños, inscrito en el mercado invernal tras no poder hacerlo en agosto por problemas burocráticos, y vuelve a la misma Matthieu, que se había quedado en la grada en el partido ante el Unión Adarve.
La lista completa está formada por Manu García, Yorgan, Son, Yac, Ríos Reina, Jon García, Zabaco, Trigueros, Óscar Sielva, Fran Carnicer, Matthieu, Bravo, Jorge García, Isi, Dani Pichín, Yuri, Bolaños y Kaxe.
La Deportiva defenderá el liderato del grupo I de Segunda B ante un Burgos que viene de ganar sus dos últimos partidos ante el Celta B y el Fuenlabrada e intentará repetir ante los bercianos para salir de los puestos de descenso directo a Tercera División.