PREMIOS MUJER 2024

Cyes Infraestructuras solicita el concurso voluntario de acreedores

La empresa es la adjudicataria de las obras de protección de márgenes del río Sil. Su situación podría perjudicar a dicha actuación

EBD La empresa que resultó adjudicataria para realizar las obras de protección de márgenes en el río Sil a su paso por Ponferrada, Cyes Infraestructuras, ha solicitado el concurso voluntario de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia, puesto que, según apunta la prensa de la Comunidad Valenciana, no ha sido capaz de renegociar la deuda que mantenía con entidades bancarias y que asciende a 16 millones de euros.

Esta situación podría afectar a la obra en el río Sil. En un principio, los trabajos tendrían que haber comenzado en las primeras semanas de julio y llegado el mes de agosto, ni hay máquinas en el lugar ni se sabe cuando se iniciarán.

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil adjudicó las obras a esta empresa por 1,7 millones de euros, con una baja de más de un millón de euros del precio base de licitación. A finales del mes de julio, el organismo de cuenca apremió a la adjudicataria a que iniciase cuanto antes esta actuación puesto que se debía hacer en época de estiaje cunado el nivel del agua permite trabajar con seguridad.