PREMIOS MUJER 2024

Se cumple una semana de la desaparición de Alberto de Caso en Rimor

El hombre, de 73 años, salió de su casa a mediodía del pasado 6 de diciembre y no se ha vuelto a saber de él
Reunión del dispositivo de búsqueda de Alberto de Caso previa a la jornada del miércoles
Reunión del dispositivo de búsqueda de Alberto de Caso previa a la jornada del miércoles. / 112CyL

Este miércoles se cumple una semana de la desaparición de Alberto de Caso en Rimor. El hombre, de 73 años y con principios de alzheimer, salió de su casa a mediodía del pasado 6 de diciembre para dar un paseo por el monte y no volvió a casa, por lo que su familia dio aviso de la desaparición a las autoridades, que inmediatamente conformaron un dispositivo de búsqueda que continúa activo en la zona.

En dicho dispositivo participan efectivos de la Policía Nacional, que el lunes incorporó a su unidad canina especializada, Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos de Ponferrada, agentes medioambientales y Protección Civil. También se han unido a la búsqueda vecinos del pueblo y cazadores, conformando un grupo de alrededor de un centenar de personas que rastrean diariamente los montes en torno a Rimor tanto por tierra como por aire, con la ayuda de drones y helicópteros de Emergencias. Además, este miércoles se sumó al dispositivo una brigada de los bomberos forestales de Tabuyo del Monte.

La orografía del terreno, irregular y escarpada en muchos puntos y con una vegetación frondosa, está dificultando las tareas de búsqueda, así como las condiciones meteorológicas, ya que la lluvia, especialmente la caída el jueves, día posterior a la desaparición, ha borrado las posibles huellas y rastros del camino que siguió Alberto el pasado miércoles.

El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, lamentó que de momento no haya novedades ya que “cuanto más se dilate el período la probabilidad de encontrarlo en óptimas condiciones disminuye”, dijo. Además agradeció la labor que se está desarrollando, coordinada desde la comisaría de la Policía Nacional de Ponferrada.

Alberto de Caso, desaparecido en Rimor

En el momento de su desaparición, Alberto de Caso, vecino de la localidad de Rimor, en el municipio de Ponferrada, vestía un jersey marrón, pantalón de chándal azul oscuro, botas de agua y gorra. Mide alrededor de 1,70 metros, tiene los ojos marrones y el pelo cano.

En las primeras horas, la búsqueda se centró en los montes de Ferradillo y Orbanajo, donde solía ir a pasear, aunque a lo largo de la semana el radio de actuación se ha ido ampliando a otras zonas, como el entorno de las localidades de Villalibre de la Jurisdicción, Priaranza del Bierzo o el monte Pajariel, ante la hipótesis de que Alberto se pudiera haber desorientado.

El pasado sábado se incorporaba al contingente de búsqueda el equipo de intervención psicológica GRIPDE para atender a los familiares del desaparecido.

Alberto de Caso Garrido desapareció en Rimor el miércoles 6 de diciembre
Alberto de Caso Garrido desapareció en Rimor el miércoles 6 de diciembre. / EBD

Un comentario en “Se cumple una semana de la desaparición de Alberto de Caso en Rimor

  1. Buenos dias, soy berciana afincada en Asturias desde hace años, el pueblo de mi familia materna es toral y tengo un cruce de mali adiestrado. Me gustaría unirme a la búsqueda.

Los comentarios están cerrados.