Íñigo Vélez analizó el empate de la Ponferradina ante la Cultural destacando que “sabíamos el tipo de juego que hace la Cultural y el equipo se ha dejado la piel sin balón. La pena es que hemos tenido ocasiones como para haber metido una. Hemos tenido calma para tener el balón cuando estábamos juntos y el equipo ha ido a por el partido. Es una pena que no hayamos metido una”.
El entrenador de la Deportiva aseguró que su equipo estuvo más cerca de la victoria que el rival: “Hay que estar orgulloso del esfuerzo de los jugadores, pero nos vamos con esa espinita de no haber metido una ocasión. Ha habido partidos en los que hemos ganado sin tener tantas ocasiones o tan claras, pero hoy hemos tenido acierto. Hemos estado más cerca del triunfo que ellos”.
Vélez también habló del penalti que pidió el blanquillo berciano sobre Borja Valle en la jugada que acabó con un disparo fuera de Igbekeme y una amarilla para el entrenador de porteros por protestar, reconociendo que “no sé si la falta es dentro o fuera del área, entiendo que si es fuera está bien aplicada la ley de la ventaja. No es ninguna excusa, la ocasión ha seguido y la pena es que James no ha podido marcar”. Es más, para el técnico “el árbitro ha estado correcto” durante todo el partido.
Finalmente, Íñigo Vélez hizo referencia a los cerca de 2.000 aficionados bercianos que acudieron a animar a su equipo a León: “Es increíble tener este tipo de ambientes. Tengo que dar gracias a la hinchada de la Deportiva porque ha estado increíble desde que salimos a calentar. Sea donde sea están ahí y yo quiero que se sientan orgullosos del equipo, aunque nos hubiera encantado ganar para darles esa alegría”.
Ni Escuris, ni Calvo ni Rianxeira… las mejores conservas “Iñigo Vélez”.