PREMIOS MUJER 2024

Cuestión de efectividad

El Alavés aprovechó mejor sus ocasiones para derrotar a la Deportiva. La victoria del Almería devuelve al equipo berciano a puestos de descenso
La Deportiva volvió de vacío de Vitoria y deberá seguir peleando por la permanencia (LFP)

La Deportiva cosechó su primera derrota con Rubén Vega y Tomás Nistal en el banquillo ante un Alavés que va lanzado hacia el ascenso y que aprovechó mejor sus ocasiones para dejar los tres puntos en Mendizorroza. El equipo berciano presentó un once con varias novedades, además de las esperadas de Jonathan y Casado para sustituir a Andy y Camille. Rubén Vega dio entrada a Melero, Seoane y Hume, dejando en el banquillo a Basha, Adán y Djordjevic.

El partido comenzó igualado, con la Deportiva creando las primeras ocasiones de peligro con un disparo de Berrocal que sacó a córner Pacheco y un remate de Melero que salió junto al palo. El Alavés reaccionó con un remate de Juli que se paseó por el área pequeña y, a los 12 minutos, se adelantó en el marcador en una falta que Laguardia cabeceó completamente solo a bocajarro para batir a Santamaría.


El gol no amedrentó a la Ponferradina, que siguió buscando su juego de combinación para llegar al área rival, y lo hizo en sendas ocasiones de Raillo y Acorán que salieron desviadas del marco de Pachecho. Pero fue el Alavés el que volvió a ver puerta, esta vez tras un penalti cometido por Alan Baró sobre Toquero, que Manu García se encargó de transformar en un 2-0 que dejaba el partido de cara para los de Bordalás.

Manu García sentenció el partido antes del descanso desde el punto de penalti (LFP)
Manu García sentenció el partido antes del descanso desde el punto de penalti (LFP)

Tras el descanso, el ritmo del partido bajó, con el Alavés dominando los tiempos del juego ante una Deportiva que no encontraba la manera de llegar con peligro a la portería de Pacheco. Las mejores ocasiones fueron para los locales, especialmente en los pies de Juli, aunque el marcador no estaba destinado a moverse.

Esta derrota reduce el margen de maniobra de la Ponferradina, que vuelve a puestos de descenso tras la victoria del Almería ante el Real Oviedo. El equipo berciano sale perjudicado del triple empate con el Mallorca y el propio Almería y el miércoles recibe al Albacete en El Toralín (20.30 horas), en un partido en el que los tres puntos no se pueden escapar.

Seoane fue titular en el lateral derecho de la Deportiva (LFP)
Seoane fue titular en el lateral derecho de la Deportiva (LFP)

ALAVÉS: Pacheco; Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García; Kiko Femenía, Bernardello, Manu García, Dani Pacheco; Juli (Beobide, 84’) y Toquero (Manu Barreiro, 77’).

PONFERRADINA: Santamaría; Seoane, Raillo, Alan Baró, Casado; Jonathan, Melero (Basha, 60’); Acorán (Caiado, 67’), Berrocal (Djordjevic, 75’), Aguza; y Hume.

GOLES: 1-0, min 12: Laguardia; 2-0, min 26: Manu García, de penalti.

ÁRBITRO: Pérez Pallas (C. Gallego). Mostró tarjeta amarilla a Manu García (20’), Toquero (63’) por los locales y a Alan Baró (25’), Raillo (46’), Casado (76’) por los visitantes.

INCIDENCIAS: Mendizorroza. 15.766 espectadores.