PREMIOS MUJER 2024

Cubillos reúne este domingo a 130 participantes en la primera prueba de enduro en el monte Meno

Los ciclistas llegan desde distintos puntos de Castilla y León, Asturias, Galicia, Cantabria, País Vasco, Navarra, Madrid, La Rioja, e incluso Portugal
Monte Meno, en Cubillos. / EBD

El ayuntamiento de Cubillos del Sil, a través de su área de Deportes, y el Club Deportivo EscornaCabras MTB organizan la primera prueba enduro cronometrada en el municipio.

Será el próximo domingo 12 de marzo a partir de las 8:30 de la mañana, y se realizarán 5 descensos cronometrados por distintas vías del monte Meno. Un total de 32 km de los cuales unos 7 km serán cronometrados, y un desnivel positivo de 1350 m.

Las inscripciones se habilitaron el 23 de enero y se agotaron rápidamente, con un total de 130 participantes, lo que evidencia el interés que despiertan en la actualidad este tipo de pruebas, y la confianza mostrada por los amantes del enduro en el Bierzo hacia el club deportivo EscornaCabras MTB y hacia el Ayuntamiento de Cubillos del Sil, en la organización y ejecución de este tipo de eventos deportivos.

Los participantes (algunos de ellos campeones y campeonas de España en sus categorías en los últimos años) llegan desde distintos puntos de Castilla y León, Asturias, Galicia, Cantabria, País Vasco, Navarra, Madrid, La Rioja, e incluso Portugal, y disfrutarán de una jornada lúdico-deportiva amenizada con música, animación y muchas sorpresas, además de los esperados descensos por la “Vía Rápida”, la “Sachungueira”, la “Kaltera”, el “Testamento” y la “Escornada”. Al finalizar la prueba, tendrá lugar una comida para participantes y acompañantes en El Bosque de los Sueños, donde se realizará la entrega de premios.

El Ayuntamiento recuerda a todos los interesados en asistir como público a la prueba, que los accesos al monte Meno estarán cortados al tráfico rodado desde las 8 de la mañana hasta el medio día por miembros de Protección Civil y personal voluntario, y pide respeto y precaución con los participantes en la prueba.

Monte Meno, en Cubillos. / EBD