El Ayuntamiento de Cubillos del Sil ha aprobado el presupuesto municipal para 2025, que asciende a 3.225.286,82 euros, gracias a los seis votos a favor del PSOE, un voto en contra de Ciudadanos y la abstención del PP.
El plan incluye nuevas inversiones que suman 807.897 euros, las cuales, junto a otras obras financiadas por diversas subvenciones, alcanzan un total de 1.437.428 euros. Entre las inversiones más destacadas se encuentran la reparación de pavimentos en el polígono industrial del Bayo, la creación de una senda en el área del Embalse de Bárcena, y la urbanización de calles como El Gorbizal y Melendreras. También se contempla la pavimentación del Camino La Era en Cabañas de la Dornilla, así como la mejora de varias vías públicas municipales y la renovación del suelo y redes en la pista multijuegos de la zona de piscinas.
A esta inversión se sumarán 372.000 euros del Plan Provincial de Cooperación Municipal 2024 de la Diputación de León, que se destinarán a obras en Fresnedo y Finolledo. Las obras más relevantes incluyen la urbanización de la calle El Carril en Finolledo y la calle El Teso en Fresnedo, así como mejoras en varios callejones de ambas localidades.
Por tanto, el total de inversiones para 2025 alcanzará los 1.809.428,35 euros. Además, se garantizarán todos los servicios municipales y las subvenciones a diversas asociaciones y clubes deportivos. Por último, el Consistorio ha gestionado la disponibilidad de terrenos para la ampliación del colegio, en colaboración con la Consejería de Educación.