PREMIOS MUJER 2024

El tercer edificio de los “Cúbicos” de la Rosaleda será una realidad próximamente

La fase 'C' de este proyecto residencial en el barrio ponferradino obtiene la licencia urbanística necesaria para que se pueda proceder a su construcción con total garantía

El grupo Poncelas ha obtenido la licencia urbanística por parte del Ayuntamiento para acometer la tercera fase del complejo de viviendas “Cúbicos”, situado en el barrio de la Rosaleda de Ponferrada. Se sumará a las dos primeras fases, que ya lucen entre la calle Matilde Conesa y la calle Bobby Deglané. Esta nueva casa se encontrará en la esquina de Matilde Conesa con Gabriel Cisneros.

El proyecto de complejo residencial contempla la dotación de una cancha de pádel, una práctica muy de moda entre los ponferradinos, y piscina descubierta, además de zonas de juego para los más pequeños.

El desarrollo del barrio de la Rosaleda sigue de esta manera su curso. En la nueva construcción, hay planeadas 51 viviendas, desde los 68,44 a los 175,80 metros cuadrados distribuidas en 8 plantas y un ático. En el bajo, hay planeado un local comercial. El edificio tendrá dos sótanos con numerosas plazas de garaje para coche y moto, algunas adaptadas y otras dobles.

La calle Matilde Conesa cuenta varios negocios de restauración y comercios así como con uno de los locales nocturnos con más historia y carácter de la noche Ponferradina, el Pub Morticia. Es paralela al bulevar y se encuentra a menos de 10 minutos andando del centro comercial El Rosal, donde entre otros muchos servicios, se encuentra el cine.

 

 

 

4 comentarios en “El tercer edificio de los “Cúbicos” de la Rosaleda será una realidad próximamente

  1. Gracias por quitarnos toda la luz y las vistas y dejarnos a las personas que vivimos en frente metidos en un zulo haciendo un edificio mucho más alto que los que ya están construidos. No se quién da las licencias urbanísticas para permitir semejante atropello.

  2. El edificar plantas mucho más altas que los edificios colindantes no depende de esta última instancia, que es la licencia. Depende del PGOU (Plan general de Ordenación Urbana) donde se especifica la altura máxima que se puede elevar en cada parcela que compone ese plan.
    Efectivamente nunca se debería haber dejado elevar hasta 9 plantas.

Los comentarios están cerrados.