Este miércoles 1 de mayo, Cuatrovientos celebra el día grande de sus fiestas en honor a San José Obrero. Respecto a la celebración de este día, el Día del Trabajador, el regidor manifestaba que se trata de “un día muy importante para Ponferrada como sociedad” y recordó su apuesta por “el diálogo social como clave para las bases del futuro del desarrollo económico y obtener un empleo estable de calidad en Ponferrada”, algo en lo que, aseguraba siguen trabajando de la mano de patronal y de los sindicatos, a los que también quiso felicitar este día.
Por su parte, el portavoz de la Asociación de Vecinos Matagal, Ricardo Bouzas, quiso aprovechar la ocasión para transmitir a las instituciones las “muchas demandas” que tiene Cuatrovientos. Así, los vecinos piden la “solución definitiva para el canal aprovechando los fondos europeos”; mejoras en el mantenimiento ordinario del barrio y sobre todo; “una gran intervención ya de mantenimiento e incuso de ampliación” en el parque de este barrio ponferradino, “un barrio joven, en el que cada vez más familias del Bierzo se instalan y creemos que el parque es muy importante”.
Bouzas también ha exigido que “se concluya la plaza de Cuatrovientos por la parte de detrás”, recordando que se les presentó una “propuesta interesante de hacer instalaciones deportivas”. “Es una vergüenza que en el centro del barrio haya zonas donde se pise tierra y barrio”, lamentaba el portavoz.
Por último, ha solicitado una “actuación urgente en el Camino del Francés” tras “muchos años esperando una actuación en la segunda calle más importante del barrio en cuanto al tráfico”. Los vecinos creen que “sería muy importante para descongestionar la avenida de Galicia y que es necesario por la seguridad de los vecinos”.
Fotografías de Claudia Cabo
MENUDO PANORAMA.