PREMIOS MUJER 2024

Cuatro tunas rondan a Lydia Valentín en la Encinina

"La tuna de Ponferrada me ha rondado muchas veces pero sólo la de Ponferrada. Hoy viene mucha más gente de fuera y estoy muy contenta de ver cómo lo hacen otras tunas de fuera", declaraba la protagonista de la tarde

El Ayuntamiento de Ponferrada también quiso hacer su particular homenaje a la mejor deportista del Bierzo y lo hizo a ritmo de tuna. La alcaldesa de la ciudad, Gloria Merayo, declaraba el honor que supone para ella y el Consistorio contar con una madrina como ella en la Tuna de la UNED. “Es un doble honor primero porque estamos en el patronato de la UNED y es nuestra tuna, y porque nuestra atleta berciana más emblemática sea la madrina de lujo… Queremos agradecerles de corazón que haya aceptado. También tenemos un gran padrino pero en este caso es Lydia la protagonista. Es un ejemplo para los jóvenes, para las adolescentes, de superación y de que con trabajo todo se puede conseguir”, decía orgullosa.

La medallista olímpica devolvió el agradecimiento a la regidora de la capital berciana “por hacer esto posible” y es que no todos los días la rondan cuatro tunas. “En 2014 la tuna de Ponferrada decidió que yo fuera su madrina y desde entonces sigo siéndolo y estoy muy contenta y agradecida. La tuna de Ponferrada me ha rondado muchas veces pero sólo la de Ponferrada. Hoy viene mucha más gente de fuera y estoy muy contenta de ver cómo lo hacen otras tunas de fuera”, recordó Lydia.

Por su parte, el padrino cedió todo el protagonismo del evento a la berciana y sentía como un “honor” sólo el hecho de estar a su lado. “Un hombre como yo que he vivido el deporte a nivel profesional 37 años y verlo ahora desde fuera, la magnitud que ha alcanzado ella en el deporte nacional y berciano, es un orgullo y debería de ser y eso espero para toda Ponferrada”, subrayó Simón Pérez, padrino de la tuna ponferradina y presidente de la Asociación de Amigos de la Noche Templaria.

Fotografías de Quinito

dsc_0333

dsc_0322

dsc_0270