Cuatro personas, dos mujeres de 91 y 65 años y un varón de 67, además de otra persona, según la Policía Municipal de León, resultaron intoxicados anoche en un domicilio situado en la avenida José María Fernández de León. El suceso se registró minutos antes de las 23.43 horas de este martes, según informa el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
Tras recibir una llamada, la sala de operaciones del 112 avisó a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó una Unidad Medicalizada de Emergencias y una ambulancia soporte vital básico. A su llegada, el personal sanitario comunicó que ha detectado niveles altos de monóxido de carbono, y que podría tratarse de una intoxicación. Desde el 112 se informó a la Policía Local de León, al Cuerpo Nacional de Policía y a los Bomberos de León, que se dirigieron al lugar.
Una vez allí, los servicios de emergencia atendieron a tres personas: una mujer de 65 años y un varón de 67, ambos trasladados en UVI móvil al Hospital de León, y una mujer de 91, derivada en ambulancia soporte vital básico al mismo centro.
Los agentes desalojaron a un total de 20 personas de 14 viviendas del edificio, ante los elevados índices de monóxido de carbono, que pudieron acumularse debido a las obras para la instalación de una nueva caldera comunitaria, manteniendo otra de carbón.
Una vez finalizadas las tareas de ventilación, todos regresaron a sus viviendas, excepto dos personas, al resultar más afectadas por la acumulación de gas.
En la intervención participaron dos ambulancias, seis efectivos de bomberos con tres vehículos y una patrulla de la Policía Local de León.