PREMIOS MUJER 2024

Cuatro patrullas y 10 agentes aumentarán la seguridad policial en Ponferrada

El Plan 'Belén Navideño' se desarrollará entre el 21 de diciembre y el 10 de enero con el objetivo principal de evitar los hurtos, controlar el tráfico e inspeccionar licencias y medidas de seguridad en las celebraciones navideñas
(Nairobi Fernández)

Controlar la seguridad en navidades, vigilar el tráfico e inspeccionar los lugares donde están previstas celebraciones son los tres pilares sobre los que descansa el Plan de Seguridad Integral para la Navidad 2015, Plan ‘Belén navideño’, elaborado por la Policía Municipal y que se pondrá en marcha el 21 de diciembre, hasta el 10 de enero, según explicó el concejal de Seguridad, Ricardo Miranda.

La acción fundamental en la que se basa el plan es la mayor presencia policial en la calle, con dos objetivos, aumentar la sensación de seguridad entre vecinos, comerciantes y clientes y realizar una labor preventiva, propiciando la inseguridad de los delincuentes, indicó el mayor de la Policía Municipal, Arturo Pereira. Cuatro patrullas, una de ellas de motoristas, se encargarán de estos objetivos concretos.

La vigilancia y control de la seguridad ciudadana se centrará en la patrulla a pie por zonas peatonales, comerciales y de gran afluencia, y en impulsar los contactos con comerciantes y asociaciones, informándoles para que adopten medidas de autoprotección y avisen ante cualquier sospecha, fijándose en los detalles, como los cambios de billetes grandes.

En cuanto al tráfico, este no solo se regulará en el día a día, sino en los actos deportivos y festivos de Navidad, al tiempo que se intensificarán los controles de alcoholemia y radar.

Al mismo tiempo se realizarán inspecciones en locales de copas y establecimientos donde se prevean celebraciones navideñas para comprobar licencias, permisos y seguros, y medidas de seguridad como accesos, extintores, salidas de emergencia etc.