La Guardia Civil investiga a cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la propiedad industrial por poner a la venta prendas de ropa de marcas supuestamente falsificadas en el Puente de Domingo Flórez, después de que en el mercadillo celebrado en esta localidad el pasado 4 de octubre los agentes, durante una inspección rutinaria, se percatara de que cuatro puestos ofrecían “prendas de baja calidad con logos y símbolos claramente identificables de marcas reconocidas mundialmente puestas a la venta por un precio muy inferior a las originales”.
Los vendedores, a preguntas de la Guardia Civil, no pudieron justificar la lícita procedencia, trazabilidad o importación del género, por lo que los agentes procedieron a la intervención de aproximadamente 250 piezas de ropa, principalmente sudaderas, camisetas y pantalones de chándal, que quedaron depositadas a disposición de la autoridad judicial. Asimismo, se instruyeron diligencias contra los cuatro responsables de los puestos como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación con el objetivo de saber el valor real de las prendas falsificadas, así como sus proveedores.
Cabe recordar que el Código Penal prevé penas de prisión de seis meses a dos años y multas de 12 a 14 meses para quien “con fines industriales o comerciales, sin consentimiento del titular de una patente o modelo de utilidad y con conocimiento de su registro, fabrique, importe, posea, utilice, ofrezca o introduzca en el comercio objetos amparados por tales derechos”.
Y los demás mercados?, Ponferrada, Astorga, etc.., Parece que en el Puente de Domingo Florez quieren ser pioneros en la caza de la ropa falsa. De risa.