Los cuatro que han conseguido salir momentáneamente del peligro son Villagroy, Castropetre (que se había unido el año pasado), Manzanedo de Valdueza y Ferradillo, que también había entrado en 2022. La nueva lista elaborada por BierzoDiario con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) se llena con 46 pueblos, dos de ellos (Barrosas y Leiroso) con un solo vecino y otros seis con tan solo dos.
Barjas, con 12 de sus quince pueblos en riesgo de desaparecer, vuelve a ser el ayuntamiento con más localidades en peligro. Le sigue Vega de Valcarce con 9 y Balboa ya solo con 6, porque el último pueblo en perderse pertenecía a este municipio.
Toda la información en BierzoDiario.
Los montes de la ermita ya tiene un habitante.
En la mayoría de ellos son personas que están empadronadas, pero de facto no viven allí
Si pero ,si quisieras una casa de estos pueblos que no tienen ningún habitantes y marcharte allí con un niño de dos años,como lo podría hacer porque esas casa tienen dueños.
Hay muchos jóvenes que se irían a poblar un pueblo solo con que les facilitarán un poco las cosas ya que sin trabajo y sin un Salario es difícil salir adelante allí y menos en una Ciudad.
Me gustaría saber con quién hay que ponerme en contacto para saber que casas hay disponibles en esos pueblos y mujer y yo estamos interesados en marcha a vivir a un pueblo tranquilo para hacer vida en el pueblo