CSIF vence en las elecciones sindicales del CC&CC de Bembibre, pasando de uno a cuatro delegados

El sindicato denuncia "irregularidades" durante los comicios y apunta que "no permitirán presiones a los integrantes de su lista"

La candidatura presentada por CSIF ha sido la más votada en las elecciones sindicales en la empresa CC&CC ubicada en el polígono industrial de Bembibre. El resultado obtenido ha sido: CSIF 105 votos, UGT 96 votos, UTIL 93 votos y CCOO 39 votos.

En cuanto a representación en el Comité de empresa, se produce un triple empate, pasando CSIF de un representante a cuatro; UGT pierde tres, pasando de siete a cuatro; mientras UTIL y CCOO se mantienen con cuatro representantes y uno respectivamente.

Desde CSIF valoran “el resultado, como es evidente, muy positivo para el sindicato, si bien son “conscientes de que el resto de sindicatos, los cuales se han mostrado en todo momento contrarios a las propuestas de CSIF y favorables a que en la empresa exista un convenio inferior al estatal, podrán pactar para obtener tanto presidencia como secretaría en el Comité de Empresa”.

“El objetivo de CSIF es mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y hacer cumplir la legalidad en una empresa donde hasta ahora no se ha respetado. En este momento estamos realizando una revisión del Convenio de Empresa, con el fin negociar cambios en el mismo y si es preciso denunciar vía judicial su totalidad o los puntos que incumplan la normativa laboral. El convenio de empresa apoyado por UGT, CCOO y UTIL, rebaja los sueldos de los trabajadores en 300 euros mensuales, reduce horas médicas, anula  nocturnidad, retribución de festivos e incluso exime a la empresa de responsabilidad en casos de acoso laboral o sexual”, declaran desde CSIF.

Además, desde este sindicato denuncia que “durante la campaña electoral han soportado decenas de irregularidades, tanto por parte de empresa, sindicatos, como del propio Comité de Empresa, que participó irregularmente en campaña emitiendo un comunicado a los trabajadores, en el que se especificaba  que si ganaba CSIF se cerraría la empresa y los puestos de trabajo se irían a Colombia”.

“Consideramos vergonzoso e incluso sospechoso que los mismos argumentos que expone la empresa para generar temor entre los trabajadores sean siempre compartidos por los tres sindicatos firmantes. Del mismo modo, si bien de UTIL, no se puede esperar otra cosa, no entendemos como UGT y CCOO presentan listas en nuestro centro que contradicen totalmente lo que ambos sindicatos difunden a nivel nacional. Basta con decir que una subida, aun siendo leve del salario mínimo en España, estaría fuera de lo que estas agrupaciones sindicales firman y creen conveniente para los trabajadores CC&CC de Bembibre”, señalan desde CSIF.

Por todo ello, el sindicato concluye: “No vamos a consentir presiones ni discriminaciones por parte del empresario a ninguna de las personas que ha participado en la candidatura de CSIF, así que pedimos que en esta ocasión, la empresa trate a los integrantes en la lista de CSIF, en lo laboral, solamente como trabajadores. De lo contrario, no sólo se utilizarán los medios jurídicos pertinentes, si no que en esta ocasión además se informará a las empresas que tienen relaciones mercantiles con CC&CC. Queremos que la empresa tenga un gran futuro, por lo que ciertas actitudes deben acabarse por el bien de la misma”.