El sindicato CSIF denunció este miércoles que la Consejería de Sanidad no está remunerando a los médicos del Hospital El Bierzo las horas extras conocidas como ‘peonadas’ que se crearon a finales del año pasado para reducir las listas de espera quirúrgicas ni tampoco las consultas de rebosamiento que están llevando a cabo los profesionales de Atención Primaria en los centros de salud para descongestionar las consultas de medicina de familia y pediátricas.
“La Consejería de Sanidad de nuestra Comunidad nunca deja de sorprendernos, o quizás sí, porque estos incumplimientos son un atropello más de los que ya nos tiene acostumbrados en el Bierzo. Nada de lo pactado se ha cumplido”, lamenta CSIF en un comunicado en el que exige a la Junta que “cumpla con sus compromisos con los trabajadores y remunere el esfuerzo de estos según las condiciones que se acordaron en su día”.
La denuncia del sindicato se une a la que habían realizado la semana pasada los pediatras del Bierzo, que además de reclamar las horas extras se quejaron de que no se estaban cumpliendo los cupos estipulados en cuanto al número de consultas.
Falta de médicos
Por otro lado, CSIF también reclamó a la Gerencia de Salud del Bierzo que cubra la falta de médicos en el centro de salud de Fabero, pendiente de la sustitución de uno ya jubilado, y en Salas de Los Barrios, donde llevan casi cinco meses sin médico por la baja de la facultativa titular.
Los atropellos del “chiringuito” en EL BIERZO.