PREMIOS MUJER 2024

CSIF clama contra el convenio actual de cara a las elecciones en la empresa CC&CC Bembibre

El sindicato se postula como la única alternativa para implantar el Convenio Colectivo Estatal de Contact Center en la entidad berciana

Las elecciones sindicales en la empresa CC&CC Bembibre, que cuenta en su plantilla con 444 trabajadores, tendrán lugar el día 7 de abril. Cuatro serán las listas que concurrirán a las elecciones: CSIF, CCOO, UGT y UTIL.

Son unas elecciones en las que más allá de elegir representantes sindicales, los trabajadores optarán por decidir si apoyan a fuerzas sindicales que quieran implantar en la empresa el Convenio Colectivo Estatal de Contact Center, o si bien, optan por sindicatos que son favorables al Convenio de Empresa, que actualmente marca la normativa laboral en el centro.

CSIF es la única fuerza sindical no promovida por firmantes del convenio de empresa, y por lo tanto, la única que haría que en un futuro se implantara el Convenio Estatal. Por el contrario: CCOO, UGT y UTIL, sindicatos firmantes del convenio, lo consideran beneficioso para la empresa, como afirma CSIF en un comunicado.

El Convenio de empresa provoca que un trabajador de CC&CC que lleve menos de 3 años en la empresa, cobre 3.750 euros anuales menos que cualquier trabajador que realice la misma función en cualquiera de los 1400 centros laborales de Contact Center que operan en España, declaran desde CSIF. Además, este acuerdo apoyado por CCOO, UGT y UTIL, reduce, según CSIF, “las horas médicas, aumenta el periodo de prueba, hace que se puedan sancionar las ausencias justificadas e incluso intenta exonerar a la empresa en posibles casos de acoso laboral o sexual”.

CSIF quiere, por tanto, “recordar a los demás participantes en las elecciones, que debería ser labor de todos mejorar las condiciones de los trabajadores del centro, más cuando tanto CCOO, como UGT, en otras empresas que realizan la misma actividad, sí defienden los derechos logrados en el Convenio Estatal. Este doble rasero y discriminación  a los trabajadores de la empresa ubicada en Bembibre, la marca como un referente de precariedad laboral en este sector, y la sitúan como claro ejemplo de mala práctica sindical”.

“Consideramos imprescindible que se produzca un cambio que lleve a CSIF a  obtener una mayoría de representantes en el Comité de Empresa, que puedan garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores de CC&CC y la garantía de que se proporciona un trabajo digno”, concluyen desde el sindicato.

Un comentario en “CSIF clama contra el convenio actual de cara a las elecciones en la empresa CC&CC Bembibre

  1. Animo csif debéis acabar con esta injusticia que vive el bierzo, que nuestros trabajadores ganen lo mismo que el resto de España.

Los comentarios están cerrados.