El nuevo responsable provincial de CSIF Sanidad en León, Marcelino Candelero, aseguró este lunes que el sindicato está “más unido que nunca” tras la salida de los 14 delegados que el sindicato tenía en la comarca la semana pasada. Es más, Candelero aseguró que “la marcha de ocho o diez personas –14, en realidad– del Bierzo a otro sindicato representa muy poco cuando tenemos unas 1.100 afiliaciones de profesionales sanitarios” en la comarca.
Por su parte, el presidente del sector autonómico de Sanidad del CSIF, Enrique Vega, lamentó lo ocurrido y pidió disculpas a los trabajadores del Área de Salud del Bierzo “por la imagen dada”, aclarando que antes de la dimisión “al exresponsable de la sección sindical de sanidad del Bierzo se le había abierto expediente y se le había cesado de todos los cargos, por un comportamiento impropio”.
Vega explicó que “lo único que ha hecho el CSIF es descubrir in extremis una maniobra que pretendía hundirle y hacer desaparecer su representación en la Sanidad del Bierzo durante los próximos cuatro años. Afortunadamente, nos hemos podido defender de una trama desleal que venían preparando desde hace tiempo y a escondidas”.
Los responsables provincial y autonómico del CSIF estuvieron este lunes en Ponferrada apoyando a la nueva candidatura para las elecciones sindicales de marzo, agradeciendo “la voluntad y el compromiso de los profesionales que la conforman” y manifestando su compromiso con los trabajadores del sector para conseguir el reconocimiento del Área de Salud del Bierzo como zona de difícil cobertura, conseguir el reconocimiento del complemento del turno horario de los sábados y el desarrollo de un nuevo decreto de carrera profesional, entre otros asuntos.