Ciudadanos ha registrado una moción en el Consejo Comarcal del Bierzo en la que solicita a todas las formaciones con representación en el mismo que asuman el compromiso ético de cesar o pedir la dimisión de los representantes o altos cargos que se vacunen o ya se hayan vacunado sin seguir los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. Próximamente presentará este mismo escrito en el Ayuntamiento de Ponferrada.
La formación naranja se hace eco así de la polémica suscitada en toda España por todos aquellos altos cargos de consejerías y ayuntamientos que han hecho uso de su posición para saltarse los protocolos y acceder antes de tiempo a la vacuna.
La portavoz comarcal de Ciudadanos, Ruth Morales, ha reivindicado “la ejemplaridad” que se les supone a los cargos públicos, señalando que “es incomprensible que en plena tercera ola haya políticos que se salten la cola. No sólo degrada la imagen de las instituciones públicas, sino que retrasa el acceso a estas dosis de los ciudadanos que realmente lo necesitan”.