La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ponferrada, Ruth Morales, reprochó al equipo de gobierno local que no haya previsto los inconvenientes que va a conllevar la implantación de una zona de bajas emisiones (ZBE) en el centro de la ciudad. Según recordó Morales, “casi la mitad de los conductores verán restringido el acceso con su vehículo a esta zona”, lo que provocará “un golpe mortal para los comercios y hosteleros que tienen sus negocios en los viales afectados”.
En este sentido, la portavoz de la formación naranja insistió en que el 40 por ciento de los coches del parque móvil de Ponferrada cuentan con más de 20 años de antigüedad, por lo que carecen de etiqueta verde, y por tanto tendrán limitado su acceso a esta área de la ciudad. “Va a haber restricciones de acceso para todos aquellos vehículos que no cumplan la normativa, por lo que se va a perjudicar a los ciudadanos, que no podrán acceder a esta zona, y también a los comercios y hosteleros”, reiteró.
Al respecto, Morales señaló que su formación comparte la necesidad de “rehabilitar y reurbanizar” la avenida de La Puebla, pero lamentó “que no se hayan tomado medidas para evitar los inconvenientes que conllevarán las limitaciones de acceso o la eliminación de plazas de aparcamiento”.
D. Olegario no tiene problema. Con su sueldo puede cambiar de coche. Yo no.
“un grave perjuicio” para los negocios del centro…
Eso se ha visto en otras ciudades que lo han implementado antes en otros paises…
durante el dia algunos peatones, y a la noche zona muerta, no hay ni policias…
Van a regalar un eléctrico a la gente humilde que no puede cambiar de coche…?
¿Algo que aportar? El negacionismo sistemático están muy visto, inventarios algo nuevo que ya oleis, dad ideas no tonterías.
Lo políticamente correcto y el ecologismo de postal globalizado es lo que tienen…a buenas horas se acuerdan de intentar cambiar. Con demonizar al automóvil yá lo solucionan todo. Ahora yá es tarde, no se puede cambiar todo de la noche para la mañana y no dar soluciones y alternativas viables a la gente.
Con sueldos de 1000 euros o menos no se pueden comprar coches de 40.000. Como siempre ayudando a los humildes…