Dentro del Programa Europeo de Ayuda a las Personas más Desfavorecidas (FEAD) la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Bembibre ha realizado una de las entregas periódicas de alimentos a las familias que atiende en los ayuntamientos de nuestra circunscripción, que son Bembibre, Congosto, Castropodame , Folgoso de la Ribera, Noceda, Igueña y Torre del Bierzo.
En esta ocasión, casi 1.400 kg de productos no perecederos, principalmente leche, conservas de verduras, pescado y frutas; pasta y tomate frito, galletas, y productos especiales para bebés, han venido a remediar las necesidades de las familias más desfavorecidas.
“Igualmente, continuamos con las actividades habituales de Cruz Roja, atendiendo a los 120 usuarios del Servicio de de Teleasistencia en el Bierzo Alto, con los programas de Proximidad Local, visitas a sus domicilios, etc. El ritmo de la asamblea está en continuo crecimiento, tanto en el ámbito de las personas atendidas, como en el del voluntariado que se ocupa de los trabajos y, por ello, nos sentimos bastante satisfechos”, explicó el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, José Andrés Rodríguez Rodríguez.