Cruz Roja Ponferrada abrió sus puertas este miércoles a todos los interesados en conocer su funcionamiento y para ello desplazaron parte de sus voluntarios y recursos a Estación Arte de la capital berciana. Desde allí, su presidente, Ernesto López, quiso agradecer a los más de 2.700 socios de Cruz Roja sus aportaciones, que suponen una parte muy importante de su financiación.
La campaña está enmarcada dentro de una serie de actos a nivel nacional que pretenden poner en valor la labor de Cruz Roja y resaltar los aspectos que menos se conocen de la institución solidaria. “Nosotros aportamos ayudas de emergencia, para atender a colectivos vulnerables o en situación próxima a la vulnerabilidad, tenemos un plan de empleo y autoempleo, el programa amplísimo de personas mayores, en Ponferrada tenemos un plan de mujer para atender a mujeres víctima de violencia de género, que es uno de los tres que hay en Castilla y León, los otros está en Burgos y Valladolid… En fin, una actividad muy extensa y a veces no muy conocida”, explicó López.
La institución se marca como objetivo para este año consolidar los proyectos que ya están llevando a cabo, “valorar los recursos y necesidades del territorio y ver qué podemos aportar. Una vez que se planteen los nuevos programas a nivel nacional veremos si implantamos alguno más. Por ejemplo, el programa de personas mayores se ha dimensionado muchísimo. No estamos haciendo todo lo que se puede hacer y trataremos de hacerlo”.
En la jornada participaron decenas de bercianos y varios representantes políticos del municipio, como la concejala de Educación y Cultura, María Antonia Gancedo que quiso agradecer la labor “tan importante para el municipio” de Cruz Roja.