El Hospital El Bierzo ha registrado, por segundo día consecutivo, un fallecimiento de un paciente con diagnóstico de COVID-19 que se encontraba ingresado en el centro. Este domingo, se ha registrado un alta de un paciente curado pero el número de ingresados con diagnóstico de COVID-19 ha aumentado hasta los 25, de los cuales 20 permanecen en planta y cinco están en la UCI. En dicha unidad, hay ocho personas ingresadas, lo que supone una ocupación del 42 por ciento de las camas habilitadas. De esas ocho personas, una menos que en la actualización de datos de ese sábado, cinco tienen diagnóstico de coronavirus, una más que el sábado.
El número total de casos activos aumenta en 6 desde el informe anterior y se sitúa en 457. En Ponferrada, el balance de casos actuvos aumenta en 4; en Bembibre, en uno; en Villablino, en dos; y en Cacabelos se reduce en uno. Fabero, Puente, Toreno y Villafranca siguen igual que en el informe anterior: hay siete personas enfermas en Fabero, ocho en Puente, tres en Toreno y 14 en Villafranca. En las zonas de salud de Ponferrada se suman 215 casos activos de COVID-19; en Bembibre, 47: en Cacabelos, 22; y en Villablino, 141.
COVID-19 por zonas
En las últimas 24 horas se han realizado 2 diagnósticos de COVID-19 a pacientes cuya tarjeta de Salud está ligada al ambulatorio de San Antonio; uno, al de Pico Tuerto; otro, al de Cuatrovientos; otro más, en Bembibre. En Laciana, se han detectado tres nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas. Todos ellos han sido confirmados por pruebas como la PCR.
En Castilla y León se han notificado 207 nuevos casos, 37 de ellos en la provincia.